lunes, 16 de febrero de 2015

CORDERO SEGUREÑO AL CAVA


Hola, hola, vaya con febrero, pero el dicho popular , febrerillo loco, es totalmente cierto. Solo pienso en que cada dia tenemos 2 minutos mas de luz. Lo que hace casi un cuarto de hora a la semana, y casi 1 hora al mes, definitivamente, nos estamos acercando a la primavera, yeahhhhhhh!!!!
El domingo hice una de mis recetas estrella ( me dieron un 10)  el cordero segureño, ya sabeis que me encanta, asi que vamos directo a la receta.
Yo cuento con 2 cosas primordiales , una amiga que va mucho a Orce por trabajo, y el carnicero Julian que nos trata de maravilla, en la foto puedes ver su profesionalidad, gracias a ambos.


Compro cada vez medio cordero, la paletilla va  al horno con patatas, la pierna, deshuesada, es la que he usado para la receta de hoy, el carre o el costillar en una pieza, mas adelante os contare como lo preparo y la falda en trocitos para cus cus, y no olvidar la asadura, solo el higado, y lo guiso en trocitos con cebolla y una salsa un poquito picante, delicioso. 5 comidas de alto standing y un picoteo por 55 euros, alguien da mas?


Empezamos con los huesos, se salpimientan, y en una sarten con 2 cucharas soperas de AOVE,se
fríen hasta que tomen un color marron oscuro, mientras picamos el diente de ajo, la cebolla y el puerro, se añaden a la sarten y se frien hasta que esten dorados, junto a los huesos, añadimos el romero 3 -4 ramas y la hoja de laurel, y lo pasamos a una olla y se añade el cava. Y se deja hervir
hasta que  se consuma la mitad del liquido, se sacan los huesos, el romero y el laurel, y se tritura.
Mientras hemos calentado el horno a 175 grados, y en una fuente  resistente al calor, hemos puesto un poco de aove en el fondo, y ahora una cama de manzana troceada fino y en gajos, encima ponemos la carne salpimentada y al rededor las cebollitas y las patatas, y unos trozos de mantequilla. Ahora lo
introducimos en el horno y programamos 1/2 hora.  A los 15 min. Regamos con la salsa de cava.

A la media hora apagamos el horno y dejamos el asado dentro, nos damos un buen paseo, tomamos el aperitivo, cualquier cosa que os guste, solo hay que volver a casa 1/2 hora antes de la comida.



Volvemos a programar el horno, ahora a 190 grados, regamos de nuevo con la salsa de cava, y hacemos la ensalada.



Aunque este cordero apenas tiene grasa, viene muy bien una ensalada para "desengrasar". Hoy ha sido con 1 lechuga, lombarda, apio en rama, pepino holandés y  mini aguacates, le iba a poner unas nueves tostadas, pero con la copita de vino se me olvido, jijijiji y hago uun aliño  las medidas a ojo, con AOVE, vinagre, mirin, mostaza, miel ( solo un par de gotas) y eneldo fresco muy picadito.
Preparo la ensalada por la mañana, y solo pongo los aguacates y la sal y aliño a la hora de llevarlo a la mesa.




Nos queda medio febrerIllo todavia, pero ya estan los almendros en flor, el campo verde, ya mIsmo brotan las hojas, y los bulbos empiezan a florecer, P R I MA V E R A.
Y mientras; Febrerillo el loquillo, dos capas y sombrerillo.

                                                                             LOVE
                                                                             HILDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.