sábado, 10 de enero de 2015

SALMON & TAGLIATELLE

Hola, hola esta semana ✈️✈️✈️✈️.
A mi tierra, a ver a mis padres, hermanos y demás familia, salgo desde Malaga y con una diferencia de temperatura de 35 grados, si habéis leído bien 20 grados de Malaga y -15 en Noruega. Que me llevo de ropa?????? Ya no estoy acostumbrada, pero me apañare, pondré fotos en Facebook en la comunidad de Recetas de Hilde, no lo conoces, pues ya estas tardando, allí te espero.


Y como homenaje a Noruega, como no, un plato con salmón, pero con el toque mediterráneo de la pasta, los espárragos trigueros y cebolleta.

Neseitamos para 4 personas:


Normalmente compro los salmones frescos enteros, en la pescadería me lo limpian, se quita la espina central, y se quedan dos lomos, una de ellas se corta en lonchas muy, muy finas, se salpimientan, se enrollan para que tengan forma de rosas y se guarda en el frigorífico por lo menos 3 horas. 


Picamos la cebolla y los dientes de ajo, y lo pochamos en el AOVE, mientras limpiamos las cebolletas y los cortamos en trozos de 3 cm, ahora con la mano quito la parte dura de los espárragos, y la parte tierna se corta en trozos de 3 cm apartando las puntas ( necesitan menos cocción)


Una vez ponchada la cebolla, a fuego muy bajo para que no tome color, se añade el vino blanco y se deja cocer hasta evaporar el alcohol, en la misma sartén añado el jengibre, la nata, la salsa soja, la 
ralladura del limón y el queso fresco, removiendo para que se quede una salsa homogénea.
La pasta no he puesto cantidad, cada familia sabe la cantidad que suelen consumir, la mitad verde y la otra mitad blanca, y se cuece como indica el fabricante.




Añadimos la cebolleta y los espárragos a la salsa y a los 5 minutos las rosas de salmón,junto con las puntas de los esparragos, otros 5 minutos y listo, se rectifica de sal y pimienta, se escurre la pasta, y se emplata con un fondo de pasta y los demás ingredientes encima, y a disfrutar.









Esta semana voy a dedicar todo mi tiempo a mi familia, tenemos una casa en las montañas donde nos vamos a reunir todos, disfrutaremos  ( ?) de la nieve ( jijiji)  de la naturaleza, de buena comida, algún vino español, y como no de nuestro queso Manchego muy curado, toda mi familia se muere por el. Juegos de mesa, no hay TV ( jippiiii) y simplemente de estar juntos, la inmensa suerte de tener a mis padres, aunque lejos, y que dentro de unas semanas  mi hija los convertirá en bisabuelos.

                                                                      Love
                                                                     Hilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.