lunes, 8 de diciembre de 2014

FRUTOS SECOS GARRAPIÑADAS CON ESPECIES




Hola, hola, esta pequeña receta de un picoteo que a todos tus invitados les va a gustar, tanto como aperitivo como para esa copita después de cenar. Se puede preparar con mucha antelación, y se conserva en un bote cerrado herméticamente. Es un regalito ideal para llevar cuando te invitan, adornas el bote con una bonita cinta y en este caso una ramita de pino de mi jardín
Mientras Michel Buble y Rod Stuart me animan la tarde con el famoso villancico "Let it snow"

Los frutos secos lo puedes mezclar a tu gusto, solo cuida de que son 500 gr.

Primero calentamos el horno a 220 grados, y ponemos un papel de hornear antes de poner los frutos secos, y se tuestan os 5 min. En una olla amplia ponemos el azúcar y el agua, y se lleva a ebullición,a continuación   añadimos las especies y la 1/2 cucharita de sal, cuando el azúcar esta totalmente derretida, añadimos los frutos secos y removemos con una cuchara de madera, bajando el fuego, es muy importante que no se queme. 



Llega un momento que todo toma un color gris muy feo, no te asustes, es normal, hay que seguir removiendo, el azúcar se vuelve a derretir y a pegarse a los frutos secos, este proceso puede durar unos 20 minutos.



 Ahora se aparta del fuego, se añade la cuchara de mantequilla y se remueve mientras se derrite, y al final se añade sal Maldon. Ahora con mucho cuidado se vuelca todo en la placa del horno cubierto con papel de hornear,  y se deja enfriar un poco. Luego y con un guante de látex, se va separando los frutos secos, y se deja enfriar encima de la placa de horno, una vez enfriados se colocan en botes con cierre hermetico, en  espera de acompañar esa copita





Hoy hemos preparado Lussekatter, Saffron Buns  o Bollitos de azafran  para Santa Lucia que se celebra el dia 13 de diciembre, pasaros y os cuento como se hacen.
                                                                                   Love

                                                                                  Hilde




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.