domingo, 14 de diciembre de 2014

BORDSTABELSBAKKELS DULCES DE NAVIDAD NORUEGOS

Con esta receta partcipo en el Reto de Cocneros del Mundo Cristmas time en el apartado de dulces.

Oslo Gospel, el coro que canta gospel en noruego e ingles, a mi cada navidad me emociona igual.
Mi musica de navidad.





Hola , hola, mas feliz que una perdiz, mi hija Andrea con su caballo Comte de Maquis, ganaron ayer 
un concurso hípico, los dos entrenan duro, every day. Andrea tiene su caballo desde los 15 años, 
teníamos un poco de reparo a la hora de comprselo,  dudando un poco si una niña es capaz de hacerse cargo de un animal que pesa mas de 500 kg. Que tiene que comer 3 veces al día, que necesita ejercicio diario, pero el premio es para mi por confiar en ella, no pasa un solo día sin entrenarlo. Y cuando se pone malo, sus lagrimas pueden llenar cubos, si señor, esto es amor por un animal.
Las galletas de hoy, si no tienes experiencia con el rodillo, te pueden resultar un poco difíciles, de hecho a mi me lo han parecido, hasta llame a mi madre a Noruega, para ver si había hecho algo mal, y me dio un consejo. Para que las masas no se peguen, ella tiene un hule viejo, ya lavado un montón de veces, y lo usa por el lado que tiene pelillos, y verdaderamente, funciona. Ya lo tiene solo para esto, de hecho mi hermana tenia un trozo del mismo, y su marido lo tiro viéndolo tan viejo y usado,y también tuvo que acudir a nuestra madre.


Para hacer la galleta en la batidora eléctrica se bate el huevo con el azúcar, una vez disuelto el azúcar se añade la nata, y se mezcla. En otro bol ponemos la harina tamizada, la mantequilla a temperatura ambiente se parte en cubitos, y se añade a la harina. Ahora con las manos se va mezclando, y al final se añade la mezcla de huevo y azúcar y se mezcla bien, pero rápidamente, sino se puede cortar.
Se deja en el frigorífico toda la noche.


Nos ponemos a la faena otra vez, batiendo las 2 claras de huevo, añadiendo el azúcar poco a poco, hasta conseguir un merengue apretado. Se pican las almendras, y se añade al merengue y se mezcla.
En la superficie de trabajo,se pone como una cuarta parte de la maza, con hule o sin, jejejeje, ponemos harina, se enharina el rodillo, y se deja un espesor de 1/2 cm, previamente he hecho con uncartón  una "muestra" de mas o menos 8x3 cm,  y se va cortando rectángulos de esta medida, y con una espátula de pastelero los paso a la bandeja de horno con papel de hornear. Encima de cada galleta se pone, formando una raya, el merengue de almendras.
Se hornea durante 18-20 min. el horno precalentado a 180 grados, cuidando de que no se tuesten demasiado. 


Este es el color que deben tomar. Se pasa con la ayuda de la espátula a la rejilla para que se enfrien, y una vez fríos se guarda en una caja de galletas.








Todavia faltan dos clases de dulces, el tempo se agota, el reto que me he puesto a mi misma, tengo que cumplirlo,.
asi que esta semana, que seais muy felices, y nos veremos en dos ocasiones por lo menos.

Love
Hilde







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.