domingo, 2 de noviembre de 2014

WINTER SALAD


Hola amig@s, antes que nada daros las gracias a los que habeis votado por mi receta  Pumpkin Cake, pastel de Calabaza en el Reto de Otoño de Cocineros del Mundo, y mas de 400 pagewieves , gracias, gracias.

Esta ensalada de invierno, siempre la había hecho con escarola, pero encontrándome con el regalo de estas fantásticas granadas, he pensado, que me apetecía muchísimo, y lo he preparado con lechuga, normal y corriente. Dos veces la he preparado esta semana, es tan sencilla, per a la vez tan sabrosa, no suelo repetir platos, pero esto esta tan rico, solo, para acompañar cualquier plato de carne o pollo, hasta con algun pescado azul me atrevería.
Y como no, viviendo en la ciudad que tiene su nombre de este fruto, Granada, te  adoro. Fruta rica en antioxidantes, vitamina B5, C, E y A , potasio, baja el nivel de LDL  ( el colesterol malo)  el zumo aumenta la testosterona, con el, el deseo sexual , antiestrés, produce un aumento del bienestar y las emociones positivas, incrementando el nivel general de actividad y vitalidad ( que falta nos hace, verdad ?) y sigo, ayuda al aparato circulatorio, hipertension, osteoartritis y lo mejor no aporta muchas calorías.


Procura comprar piezas grandes, con la piel amarilla y con manchas rojizas, y la cascara muy brillante. Se puede guardar en frigorífico, aunque dura bastante a temperatura ambiente, de invierno claro, no a los 28 grados de este otoño.

Lista de compra;

3 lechugas
1 granada grande
5-6 dientes de ajo
AOVE
Sal rosa del Himalaya


Se sacan los granos de la granada y se reserva, las lechugas se lavan bien y se cortan, y también se reservan. Se pelan y se filetean los ajos, y en una sartén calentamos  el AOVE, se pone el fuego bajito, y removiendo hasta que se empiezan a poner dorados, entonces se aparta, se deja enfriar un poco. Se mezclan las lechugas con la granada y con la ayuda de una cuchara sopera se va aliñando la ensalada, con cuidado para que no se ablande con el aceite templado. Se pone la sal, y os garantizo que no quedara ni un grano de la Granada.














                 Unas buenas verduras y frutas, un buen AOVE, y no necesito nada mas, te apuntas?
                                                                                 LOVE
                                                                                HILDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.