domingo, 16 de noviembre de 2014

SAVARIN CON LIMON, VAINILLA, RON Y CHOCOLATE

Hola a todos, el cumple de mi querido marido, Armando, y que le preparo, el nos invito a comer, y como no, su comida preferida, pescado frito. En esta casa los fritos, por razones de salud se ven poco, pero un dia es un dia................
Tengo una lesion en la rodilla, maldito driver, que me hice en el entrenamiento del golf y tengo que ir a rehabilitacion a Granada todos los dias, mi fisio es una chica muy dulce y agradable y nos pasamos la hora y cuarto cascando de todo, pero los dias se me quedan mas cortos todava

Luego tomarnos un pastel aqui en casa, pero algo que yo podia preparar, y mientras se hacia el cafe y el te, y aunque ayer era el dia internacional del bundt cake, queria algo un poco mas festivo. Como aqui todos son fan del chocolate negro, pense en una tarta de chocolate, pero abuso mucho de ellos, y un Svarin???
 Manos a la obra, antes de ponerme a desayunar, prepare la masa que luego tiene que fermentar 30 minutos, una vez tomado el desayuno, Savarin al horno, y mientras prepare el almibar, que con el ron, la vainilla y el limon sale super rico.
A la vuelta solo habia que montar la nata y derretir el chocolate en un pis pas, y listo para disfrutar.



Se empieza por mezclar la levadura con la leche templada, removiendo hasta que se disuelva del todo, ahora  con la batidora eléctrica, añadimos el azúcar y los huevos, luego la mantequilla a temperatura ambiente, y seguimos añadiendo la harina poco a poco sin dejar de batir, tiene que quedar una masa bien pegajosa. Se cubre el bol con film de plástico y se pone en agua caliente 30 min. , tiene que doblar su tamaño. Yo lo pongo en el mismo fregadero, así voy añadiendo mas agua caliente si se enfría. Se engrasa un molde o una flanera en forma de rosca,  se remueve la masa un poco, y se traslada al molde, que se pone en el horno precalentado a 225 grados durante unos 15 min.
Se deja enfriar unos minutos antes de sacar del molde.





 Mientras el Savarin se hace en el horno se prepara el almibar, se parte el limón en 8 trozos, y se pone todo en un cazo, la vaina de vainilla la pongo entera y a los 3-4 minutos se aparta, se abre y se sacan las semillas volviéndolo todo luego al cazo. Se deja hervir 15 minutos, se cuela y se deja enfriar.
Se lava y se seca el molde y se vuelve a poner el Savarin dentro, se pincha muchas veces y se  baña con el almíbar, reservando unas 2-3 cucharas soperas para añadir a la nata montada.
Se pone en el frigorífico un par de horas.




Solo nos queda decorar, el autentico Savarin se decora con fruta variada, en muchas ocasiones la fruta es en almibar, y sobre todo los frutos rojos o las frutas del bosque le van muy bien,  pero en esta ocasión lo hemos cambiado por chocolate negro.

Se bate la nata ( la nata fria se bate mucho mejor) con el azúcar, y cuando esta a punto se añade el , se remueve con cuidado y mientras derretimos el chocolate con la mantequilla, se rellena el hueco con la nata y por encima pinta con un hilo de chocolate. Solo queda poner y encender las velas, y cantar Happy Birthday to You !!!!!!










Otra vez, me ha sorprendido la oscuridad de la tarde, a las 18 horas es de noch , que pena.
A empezar una semana nueva, 7 hojas en blanco que vamos  ir rellenando dia a dia, por aqui os espero que tengo alguna recetita rica preparada.

                                                                             Love
                                                                             Hilde



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.