martes, 14 de octubre de 2014

RABO DE TORO


Hola amig@os, otro dia otoñal, asi que ya pegan comidas mas contundentes, un favorito en esta casa, el rabo de toro, plato que consdero Españolissimo, hasta la familia noruega que al principio ponían caras raras, ahora me lo piden. Y siempre aparto unas piezas para hacer croquetas, el viernes vienen mis tíos noruegos, y ya tengo la masa hecha, solo falta liarlas, y en el congelador se conservan perfectamente, luego pondré la receta también.


La noticia del día, quería esperar al jueves que se hace la ecografia para deciros si es niña o niño, pero por la foto que hemos subido al Facebook hoy ya lo sabéis ,vamos a ser abuelos en marzo, primerizos, muy, muy contentos, un poco nerviosos, y con ganas de que venga YA.
 Se abre una nueva etapa en nuestras vidas, lo había echado de menos alguna vez que otra, muchos de nuestros amigos tienen nietos, pero ahora ya empiezo a sentir la emoción, esta vez nos toca a nosotros. Y si es nieto o nieta lo mismo da, que todo salga bien es lo que importa. Y mis padres seran los mas orgullosos bisabuelos.


Ahora vamos con la compra:
2,5 kg de rabo de toro
3 zanahorias grandes
1 puerro
2-3 cebollas
2-3 ramas de apio
Salsa Perrins, 1 cuchara sopera.
AOVE
Pimienta molida
Sal rosa de Himalaya
Pimienta en grano

Porque 2,5 kg de rabo de toro ? Muy facil, en Macro los venden envasados al vacio en este formato, y ya que se hace...........................

Se empieza por salpimentar los trozos de rabo de toro, en una sarten grande y honda se pone 2 cucharas soperas de AOVE y se frien los trozos hasta que se ponen dorados por todos los lados, se saca y se pasa a la olla expres, se añade pimienta en grano, la salsa Perrins, la cabeza de ajos partida por la mitad y dos latas de cerveza + una lata con agua mineral, se pone a cocer 40 min.


Mientras hemos cortado las verduras en trozos pequeños, y se fríen en la misma sartén donde hemos frito la carne, a fuego lento y removiendo hasta que todo este tierno, se hace puré con la batidora, y se reserva.
Pasados los 40 min. abrimos la olla, se sacan los ajos y se desecha la cascara, y en este momento a lo mejor hay que añadir otra lata de agua mineral, se vuelve a cerrar y se pone otra vez durante 25 min. Pasado este tiempo os garantizo que la carne se desprende de hueso con facilidad, abrir la olla es para asegurarnos de que no se queme y que no falte agua.
Es el momento de apartar unos trozos y un poco del caldo de la cocción para las croquetas.
Ahora Armando no me perdonaria que no le hicera unas patatitas como el dice, asi que patatas panaderas. Para emplatar se pone bien de salsa, nada de pintar con una brochita, encima patatas y trozo de Rabo de toro. Lo que sobra lo deshueso, lo mezclo con la salsa y lo congelo para otro dia. Tambien lo podeis poner asi si a vuestra familia no les gusta con hueso.
Es totalmente necesario regar esta comida con un buen vino tinto, y aqui no entro, yo soy muy de vinos de La Ribera del Duero, pero aqui cada uno elige el que mas le gusta.









Espero que os guste.

La receta de las croquetas viene en breve.


Love
Hilde







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.