viernes, 24 de octubre de 2014

PASTEL DE COLIFLOR

Hola a tod@s, esta tarde he ido con mi hija al campo, donde nos regalaban membrillos, pero a cosechar por nosotras mismas, no se cuantos kilos, pero el coche estaba lleno, y como olía, el aroma de los membrillos es como un ambientador natural. Andrea también los lleva a los caballos, son las chucherías junto con zanahorias y manzanas que reciben después de un buen trabajo.
Pero ahora vamos con otro "fruto" del otoño, la coliflor, mucha gente le tiene manías, por el olor  mas que por otra cosa, yo echo mitad de agua y mitad de leche para cocerlo y apenas se nota olor. ( luego el liquido de cocción lo guardo para hacer una sopa que hacia mi abuela, en cuanto la haga compartiré la receta, que es de aprovechamiento total).




Lista de compra para nuestro pastel ;

1 coliflor ( aprox1kg)
1 vaso de leche
1 vaso de agua
7 huevos
2 cebollas moradas
 4-5 cucharas soperas de agua de cocción de la coliflor
6 cucharas soperas de AOVE
2 cucharas soperas de romero fresco picado
2 cucharas soperas de albahaca fresca picada
2 cucharas soperas de. Cúrcuma
180 gr de harina
2 cucharitas de levadura en polvo
Sal y pimienta recién molida

Para el molde;
Una nuez de mantequilla
2 cucharas de sésamo negro





Se empieza por partir la coliflor en ramilletes, se añade agua, leche y una pizca de sal, y se cuece 15 min. Mientras cortamos media cebolla en rodajas ( se reserva para adornar) el resto se pica y se frie a fuego muy lento en el AOVE, junto con el romero, tarda unos 7-8 min. Se aparta de fuego y se reserva, la coliflor se escurre, reservando el caldo, y se deja enfriar a ambos.
Ahora se mezcla la harina y la levadura y se tamiza en un bol grande, se añaden los huevos, la sal, la pimienta, la cúrcuma y la albahaca, ( no tenia fresca y use seca y salió bien)y se mezcla batiendo bien para que no se formen grumos. Se añade la cebolla junto con el aceite, se mezcla bien otra vez, y al final la coliflor, mezclando de nuevo.
Se prepara un molde de 24 cm, forrando el fondo con papel de cocina, y engrasando el borde con mantequilla, luego se echa el sésamo negro, y se queda pegado , se echa la maza con cuidado, y se ponen los aros de cebolla de adorno. Mis cebollas eran moradas por fuera, pero por dentro blancas, queda mejor mas moradas, pero sabe igual.


Tenemos el horno precalentado a 180 grados, calor abajo y arriba, y a unos 45 minutos pinchamos con un palito de madera, si sale limpio, esta hecho. Si ves que esta muy "blanquito", pasa el horno a grill, y déjalo unos minutos mientras lo vigilas para que no se queme.
Y sale así de bonito.





Me ha gustado mucho, y para cenar me he tomado otro trocito, y estaba todavia mejor a temperatura ambiente que recien hecho y caliente, a mi vecna le mande un trozo, y no tardo en llamar para decirme que le habia encantado.

Te ha gustado la idea?
Puedes dejarme un comentario.
Te lo agradecere mucho,
y te invito a m Facbook
Recetas de Hilde

Love
Hilde





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.