domingo, 26 de octubre de 2014

DULCE DE MEMBRILLO BY GEMA BIOSCA DE FOOD AND CAKES BY GB

Hola a tod@s, como os habeis  levantado hoy, una horita mas de sueño esta muy bien, pero ahora la tarde se quedara muy corta y me da un poco de pena también. El otro dia fui con mi hija Andrea, le habian dado permiso para coger membrillos, y volvimos con el coche lleno, y de noche, unos cuantos para mi y mis amigas, y muchos, varios sacos para los caballos,y gratis, solo un pequeño esfuerzo. Ella se los da en plan chuche cuando han trabajado bien, normalmente les da zanahorias con las hojas o manzanas, un presupuesto aparte de todo lo que necesita un caballo de pienso, forraje y paja, hay que llenar el estomago de un bicho de 500 kg y que sea a la vez nutritivo, hasta su medida de aceite de girasol a diario ( para el brllo de las crines y las  colas ), cuando están recién cepillados, y se ven con ese brillo, da gusto. Si alguien en esta zona nesecita esquilar caballos, Andrea es una experta, me pueden envar un mensaje privado a ESQUILAR CABALLOS Y CLASES DE EQUITACION


Gema Bioscas post de la carne de membrillo me llamo la atención por el color tan bonito que tiene bu carne de membrillo, tod@s tenemos la receta creo, pero esta facilita mucho el trabajo, no se pelan, duro trabajo, y en media hora en la Thermomix.
La primera tanda la hice con un poco menos de azúcar, y la segunda con un  poco de a azúcar moreno, me gusta mas que el azúcar refinado, pero muchas veces las recetas no salen igual, en este caso ha fallado el color.
Blog de Gema Biosca: Food and Cakes
www.foodandcakesbygb.blogspot.com
Gracias Gema por facilitar la labor, tardaba muchismo en pelarlos, y ya es coser y cantar.


1,3 de membrillos
800 gr de  azúcar
1limón

Los membrillos se lavan muy bien, uso un spontex para quitar la pelusa, se parten en cuatro y se quita n las pepitas y también las manchas si tiene alguno.
Se pela el limón también desechando las pepitas, y todo lo blanco.
Se pone en la Thermomix, se tritura en el 5 unos 30 segundos, se va añadiendo el azúcar poco a poco, y se sube progresivamente a velocidad 10, una vez que todo este triturado, se baja con la espátula y se programa, 30 min. A velocidad 5 y temperatura 100 grados.
Los últimos 10 minutos se cambia el cubilete por la cestilla para que evapore el agua.
Se abre y se deja enfriar un poco antes de pasar a moldes, yo uso tuppers, luego se pasa un cuchillo por los bordes y es fácil de volcar en un plato o una fuente.


Hoy hemos desayunado estas tostaditas, los corazones he cortado laminas fnas de dulce de membrillo y luego se usaun cortapastas con la forma que mas te guste.

La versión dos , he sustituido 300 gramos del azúcar por azúcar morena, y le he añadido 3 cucharas soperas de semillas de lino molido ( se hace en la Termomix 10 segundos a velocidad 10) no sale tan
firme, y el color no es el mismo, pero esta muy bueno  tambien.

Version 1 en cuadrado y version 2 en redondo, como ves el color cambia, la textura un poco tamben, pero esta muy rico.





El pan de pasas, que le  va estupendamente se encuentra en Mercadona o en Lidl.
Feliz semana para todos.

Love
Hilde







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.