miércoles, 8 de octubre de 2014

COSTILLAS EN SALSA DE COCO Y TERMINAMOS EN TOLEDO

Hola amigos, ayer no se lo que paso con mi ordenador, pero fue imposible acabar el post, a alguien le ha pasado alguna vez? Tiene arreglo?
Agradezco respuestas, a lo mejor es que soy torpe y tengo un poco de tecno fobia.

Abandonamos Galicia por el fuerte viento, no era agradable pasear y disfrutar de todo lo que ofrece Galicia, hemos dejado algunos sitios pendientes para otro viaje, y nos pusimos en camino hacia Toledo.

Panoramica bella de Toledo.

 Toledo celebra El Greco 2014 y en el Museo de Santa Cruz la exposición , El Greco Arte y Oficio, maravillosa exposicion, el cuadro que mas me gusta La Inmaculada Concepcion, lo pude contemplar al igual que esta gran parte de sus obras reunidas en un solo museo. Guia auditiva incluida en el precio, horario de entrada para evitar aglomeraciones, eso si, hay que comprar las entradas con antelación.



No tuvimos la misma suerte con La Catedral, y no lo pudimos ver, en otro momento será.


Lo que si fue una experiencia nueva, en el Alcazar, en la torre que contiene La Biblioteca de Castilla La Mancha, en el ultimo piso hay una cafetería desde donde se ve los tejados y monumentos de Toledo, por cuatro ventanas distintas, a vista de pájaro.



Bella ciudad, majestuosa Catedral,  tomado por turistas de todas las partes del mundo, un poco agobiante por las estrechas calles de casco antiguo, y mas con las maletitas ( las de cabina de avión , eh) porque hubo que aparcar bastante lejos del casco antiguo,y nuestro Hotel, donde todas las calles son peatonales.

Mazapan, tipico de Toledo.
Artesasnia toledana.









Después de ir por la carretera hacia El Parador Nacional, donde hay unos miradores, bien merece la pena, la vista es espectacular, ya tomamos el camino a casa.



Yo no se vosotr@s, pero me gusta mucho descubrir sitios nuevos, el mio marido, no quiere viajar en avión, de vez en cuando me acompaña a ver a la familia a Noruega, pero viajamos en coche y cada vez nos gusta mas los pueblos pequeños, y sobre todo los costeros y los que mss, los españoles. Será por vivir en el interior, a la vez de ser de una isla Noruega, el mar me llama mucho.


Ahora los ingredientes para estas costillas que en casa gustan mucho, de sabor suave y muy tiernas.

1 y 1/2 kg de costillas de cerdo (que sean carnosas)
2 puerros
2 ramas de apio
2 cebollas
1/4 kg de champiñones en rodajas
1 trozo de jengibre fresco ( 2 cm + -)
2 cucharas soperas de sirope de agave
1 lata de leche de coco
2 vasos de agua
2 cucharas soperas de AOVE
Sal rosa del Himalaya

Fideos chinos
Unas hojas de cilantro para decorar


Se empieza por freir las costillas en dos cucharas soperas de AOVE, mientras se cortan los puerros y el apio en rodajas, y la cebolla picadita. Cuando las costillas estan bien doraditas se sacan y se reservan, y en el mismo aceite se frien las verduras y el jengibre unos minutos, se añaden los champiñones laminados y se sigue friendo otros 3-4 min.
Ahora se añaden las costillas, si han soltado un poco de jugo, se aprovecha tambien, se añade la leche de coco, 2 vasos de agua y el sirope de agave y la sal, y se lleva a ebuillicion. Algunas veces los hago en el Slow Cooker, y salen fantasticas, esta vez tenia prisa y use la Olla Expres. A partir de cuando sube el pitorillo, 15 minutos. Tambien salen muy tiernos, si ves que la salsa esta liquida, dejalo al fuego un poco mas para reducirla.

Para acompañar nos gustan los fideos chinos, yo los compro en el herbolario, pero tambien los hay en las grandes superficies, sino los encuentras puedes usar spaguetis finos. Se preparan segun indica el fabricante.


Para emplatar se hace un nido con los fideos, se riega con la salsa de coco,se pone una o dos costillas encima y se decora con unas hojas de cilantro.



Plato rico y reconfortante ahora que las temperaturas estan bajando, y tambien resulta bastante economico y rapido de preparar.
 Para hacer las fotos de los platos, pongo una pizarra grande en el suelo, y a partir de alli, voy decorando y lo ultimo es el plato, esta vez me descuide un poquito, y cuando miro, mi perro, Rey, llevaba la costilla en la boca, siempre se elige el trozo mas bonito para las fotos, en esta ocasion, mi Rey se lo comio. Como habia mas no importa. El pobre tiene una lesion medular y casi siempre esta a regimen, el aumento de peso para el seria fatal, y lo alimento con pescado o pavo con judias verdes y calabaza, le gusta, el pobre es tan bueno, no pone pegas a nada, pero esta tentacion fue demasiado.

 Tambien  me viene a la cabeza el caso del perro de la enfermera que ha sido contagiada por ebola, pobre pareja, no hay derecho, en toda su desgracia, quieren sacrificar el animal, no enienden que su perro es parte de su familia. Ojala que no le pase nada,  y que su dueña se recupere pronto.
                                                                         
                                                                          Love
                                                                          Hilde













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.