miércoles, 10 de septiembre de 2014

SALMON OPEN SANDWICH


Hola a tod@s, estoy en racha, como prepare varias recetas la semana pasada, y no pude publicar por un fallo en el ordenador, ahora una detrás de otra.


Hoy cumple 23 años Andrea, nuestr hija pequeña, y estoy un poco chafada, solo un almuerzo en un restaurante, echo de menos esos cumpleaños que con tanto ilusion se preparaba, cerca de cien medias noches, los de nutella o nocilla eran los mas populares, botellas de refrescos, toda clase de gusanitos( siempre acababa la mitad por los suelos) la tarta, la cancion de cumpleaños feliz, soplar las velas, la piñata, los juegos, esa cervecita con los padres cuando venian a recoger sus retoños. L@s que teneis hijos pequeños, aunque a veces estas fiestas te parecen  una lata, disfrutalo porque este tiempo no vuelve.
Andrea se acaba de ir con sus amigas a celebrar, ley de vida, ya lo se, pero aqui estoy recordando. Como en esta fecha hace buen tiempo, y Andrea invitaba a toda la clase + los vecinos, siempre hemos hecho su fiesta en el jardin, y un año alguien enchufo la manguera, y algunos se mojaron, todas risas y al final mi marido se puso al frente, y los empapo a todos, yo acabe repartiendo camisetas secas, y la secadora a 100 por hora toda la tarde, pero como se divirtieron todos.

Hoy en día tomamos tostas, es ni mas ni menos que el tradicional open sandwich ingles, o smørbrød escandinavo, y ahora lo vamos a hacer con salmón.

Shoppinglist ;
Para 4 personas.

350 gr de salmón ahumado noruego
4 huevos
1 cebolla morada
Un poco de eneldo o cebollino fresco
4 rodajas de pan de molde, de semillas o integral
Un poco de mantequilla sin sal


La preparación es bien fácil, se prepara los ingredientes, y cada uno se hace el suyo o los preparas en platos indviduales para llevar a la mesa. Mi salmón siempre lo traigo de Noruega, y siempre entero ( no precortado que se seca) lo ponemos en el congelador 30-40 min. así se facilita el corte, Armando usa un cuchillo jamonero, y  las lonchas de unos 3 mm de grueso.

Los huevos se lleva a ebullición en agua con sal, una vez que rompe el hervor, les damos 7 min., pasados estos se enfría bajo el chorro de agua. Se pelan y se cortan con un corta huevos, en rodajas. La cebolla morada se parte en tiras finas, y ya esta, se unta el pan con un poco de mantequilla, se coloca el salmón y encima rodajas de huevo y tiras de cebolla.


Esta vez lo disfrutamos en la casa de la playa, y compre el pan de semillas de Mercadona, pero si hacéis el pan casero mucho mejor. Mas adelante subiré receta de un pan noruego que nos encanta, pero que acabe primero el calor.





Con eneldo fresco me gusta mas, pero no lo encontre en Almuñecar.
Este salmon se merece un premio.
Espero que os guste.

Hablando con una amiga estas vecaciones, me recomendo que tuviera cuidado con los verbos en el blog, ya se que mi castellano no es perfecto, y mi lengua materna es el noruego, no el castellano. Lo hago lo mejor que se, y creo que me entendeis y me apreciais y con eso me conformo.

Love
Hilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.