lunes, 22 de septiembre de 2014

HIGOS A LA BARBACOA Y FOTOS DEL VIAJE A GALICIA

Hola a todos, aquí estoy en mi sofá, digiriendo las impresiones de nuestro viaje a Galicia, que buena tierra, que buena gente, que naturaleza, que gastronomía, que vinos, todo. A lo largo de los años que vivo en España hemos visitado la tierra de las meigas varias veces, pero nos faltaba un pedazo, El triángulo  desde Ribadeo hasta Fisterra, una parte cantábrica y la otra de La Costa do Morte, hasta Fisterra, y volvemos con el objetivo cumplido. 3000 km en coche, pero tengo un excelente conductor, y hemos disfrutado del interior y de la costa.


Empezamos por Rinlo, donde reserve Hotel para la primera noche, debido a que quería comer en el restaurante   La Cofradia de Rinlo, no llame para reservar mesa, imaginando que un domingo por la noche en septiembre no habría problema. Pero allí me equivoque, tenían cerrado ( en su pagina Web pone que cierran los miércoles), pues a dar un paseo.



Y nos dijo el camarero donde habíamos tomado un Gin Tonic para celebrar la llegada;" si paras a mear tardas 5 minutos" en ir de punta a punta del pueblo.
Despues del paseo, 1 botella de Albariño, Percebes recien cogidos de la zona y un estupendo Pulpo a Feira fue nuestra cena en el restaurante de nuestro Hotel Puerto de Rinlo , no se si debo estar enfadada con La Cofradia o no, cierto es que cenamos de lujo, el restaurante muy  recomendablewww.portoderinlo.es









Las habitaciones del hotel bastante normalitas, y a las 7 de la mañana nos tuvimos que levantar por el ruido de las maquinas respectivamente de helados y refrescos del pasillo, y dicen que los andaluces no madrugamos, pues me atrevo a decir que algunos gallegos tampoco, el desayuno es de 9.30 hasta las 11 horas, y incluido en el precio de la habitacion. Recorrimos el pueblo para buscar un cafe, pero no, cámara en mano, a pasear, este pueblo tiene las ruinas de unas cetareas naturales, que pena de ver como una industria de hace muchos años ha quedado en eso, unas ruinas. En cambio La Junta de Galicia es generosa con sus pueblos, estupendos paseos por el litoral, miradores, todo muy cuidado, pasamos un rato estupendo, aunque con las barrigas vacías.
Os iré contando por días el viaje completo, no te lo pierdas.


Y para mi pequeña, pero que rica, mas una receta una idea, solo se necesita unos higos maduros, papel de plata, y los rescoldos de una barbacoa.
Se limpian los higos, se hace una cesta con el papel de plata, se introducen los higos, 2 o 3 por persona, se tapan con papel de plata, y se pone en la barbacoa unos 15 minutos tapados y otros 5 minutos sin tapar, se pasan a una fuente o se deja enfriar un poco, pero deben estar calentitos, con una bola del helado que mas os gusta, el de macadamia le va de miedo, o lo prefieres con una tosta de queso de cabra y nueces ? Nosotros los tomamos con la tarta helada Noruega.
Y a disfrutar esos últimos momentos de barbacoa, que el otoño ya esta aquí.
.





Como postre con helado, y como aperitivo con queso de cabra, no se cual elegir, y tu?
Me despido hoy con esta imagen de un acantilado .

Mas fotos en el proximo post.

Love
Hilde
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.