domingo, 17 de agosto de 2014

ZAPALLLITOS RELLENOS


Hola, hola, las vacaciones de todos los españoles, las palayas abarrotadas, puente de agosto, aqui hay overbooking, pero me alegro muchisimo por todos los que viven directo o indirectamente del turismo. Y ole todos los españoles que se quedan aqui a gastar lo mucho o lo poco que tienen, una forma de ser solodarios, y los epañoles si que lo somos, viva España!
Ayer Alberto y Antonia nos han regalado estas graciosas hortalizas, pero ni ellos ni yo sabemos como se llaman, pero que ricos , mas suaves que el calabacin, tiernos, hasta la piel fue engullida por todos.
Buscando por la red he encontrado el nombre de zapallos, o calabacin de Niza, pueden llegar a pesar mas de un kilo, y cunado se cosechan prematuramente los llaman zapallitos, y su origen es America del Sur.


Carlos Dube, si no los cultivas ya, a por las semillas, para el año que viene, estan deliciosos.


A parte de los zapallitos vamos a comprar;
250 gr. de ternera picada
1 cebolla grande
AOVE
Un trozo de queso con sabor intenso,yo use Grana Padana
1 cucharita de nuez moscada
3 cucharitas de sesamo negro y semillas de lino molidos
1 cucharita de sal rosa del Himalaya
4-5 cucharas soperas del tomate frito semanal ( casero)
1 cucharita de azucar
1 cucharita de oregano
Queso Ementhal para gratinar.


Pelamos y picamos la cebolla muy finamente, y se frie en 2 cucharas soperas de AOVE. Mientras lavamos los zapallitos, y los partimos por la mitad, dejando el rabillo, y se vacia con una cuchara,
dejando 1 cm de la pulpa. Ahora la pulpa  se pica en pequeños trozos. Una vez frita la cebolla añadimos la carne picada, la nuez moscada, la mezcla de sesamo negro y semllas de lino molido y la sal, y se frie removiendo con un tenedor, luego se echa la pulpa picada y se va friendo sin dejar de remover.
Cuando este tierno se añade el tomate frito, la cucharita de oregano y la de azucar, se va friendo dandole vueltas unos minutos, y al final apartando la sarten del fuego se añade el Grana Padana rallado, se mezcla bien, y se rellenan las mitades hasta el filo, y se pone en el horno precalentado a 200 grados, unos 20 min.


Se añade elqueso Ementhal y se vuelve a meter en el horno en la parte alta para gratinar, unos 10 min, hasta que la superficie se pone doradita.


Y a disfrutar, verdaderamente estaban mucho mas tiernos que los calabacines, pero lo mismo sirven con este relleno al igual que las berenjenas.
Gracias Antonia y Alberto.





Gracias por leer hasta aqui, y comenta lo que te parecen las recetas, bueno y malo, todo se agradece.

                                                                     love
                                                                    Hilde






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.