lunes, 28 de julio de 2014

SALMON DE NORUEGA EN PAPILLOTE

Hola, hola, hoy me siento un poco triste, después de tener a mi hermana y cuñado aqui durante 9 dias, me dejan un hueco difícil de llenar. Vosotr@s a lo mejor teneis a vuestros hermanos cerca, y os veis a menudo, pero cuando se esta lejos, cada vez mas, se añora la familia, y mi hermana es una persona muy especial. Elin, sabes que te quiero, que os queremos.
Año 1960, ahora 2014 y te doy el mismo abrazo.
Una semana intensa pero a la vez relajante, con lo mejor de La Costa Tropical, que nos encanta a todos,  unas vacaciones con playa, paseos, algunos excursiones, buena comida, buenos vinos, y algún que otro Gin Tonic y mucha, mucha risa.
Ahora vuelta a la normalidad, esta receta la había cocinado y fotografiado antes de estas mini vacaciones, pero me ha faltado tiempo para publicarlo es una forma de cocinar el  salmón  muy sana y con pocas ,calorías, así que vamos a la compra para 4 personas;

4 rodajas de. Salmón
1 puerro
2 zanahorias
4 hojas de limonero
Mantequilla sin sal
Sal rosa de Himalaya
Pimienta recién molida

Para acompañar;
2 patatas pequeñas por persona
Un poco de AOVE
Sal rosa del Himalaya
Un poco de cebollino picado


Se empieza por lavar el salmón y las hojas del limonero, cojo esos brotes nuevos, de verde clarito y brillantes, se secan con un papel de cocina. Se pela y se rallan las zanahorias, y se parte el puerro en rodajas muy finas.

Se preparan 4 hojas de papel de aluminio, se pone una rodaja de salmón con una hoja de limonero debajo, encima se coloca zanahoria rallada y las rodajas de puerro, se salpimienta y encima se pone un trocito de mantequilla. Muy poca cosa de mantequilla, ya que el salmón es un pescado graso, solo es para darle un toque de sabor a este plato.
Se pone en una bandeja y se cuece 12 min en el horno precalentado a 200 grados.


En casa lo acompañamos de unas patatas al vapor, cortados en cascos y pasados por la sartén con un poco de AOVE,  hasta que tengan la superficie tostada, un poco de cebollino y listo.

Lo de las patatas como buena Noruega, ya os conté en el post de Las patatas a la carbonara la afición por las patatas en mi pais de origen, jejejeje.









                                      Un pequeño paseo por algunos rincones de Almuñecar










Almuñecar tiene todo esto y mucho mas, y te esta esperando.
Feliz semana.
Love
Hilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.