miércoles, 9 de julio de 2014

NAMMOURA, PASTELITO ARABE

Hola, hola, no he sido nunca muy dulcera, y siempre me ha resultado la repostería de aquí demasiado dulce comparado con la que se hace en Noruega.
Pero me estoy aficionando, y para la cena con amigos del viernes, mi hija Berit y yo preparamos estos dulces árabes, y en esta ocasión, no tienen azúcar, solo un almíbar de naranja, o de limón si lo prefieres, o ambos.
Las naranjas en almíbar se puede preparar varios días antes, y guardar en el frigorífico, la maza también la hice por la noche y luego los horneamos por la mañana.
He visto la receta en varios sitios, pero en este fantastico blog TASTE OF BEIRUT, encontré la casi definitiva, he cambiado algo pero la original esta aqui.
Este pastelito es muy popular en el Ramadán, y como ellos se encuentran ahora en su mes de ayuno, no comen ni beben de sol a sol, he pensado que es el momento de publicar la receta.
Espero que os guste!


Ingredientes;

2 yoghurt griegos
Ahora lavo un vasito de yoghurt , lo seco bien y lo uso de medida.
1 1/2 vaso de semola entera
1 1/2 vaso de semola molida
1 vaso de mantequilla derretida
1 cuchara sopera de agua de azahar
1 cucharita de levadura en polvo

Ingredientes para la naranja en almíbar
2 vasos de azucar
2 1/2 vasos de agua
3 naranjas, limones o ambos


Se empieza por hervir el azúcar con el agua unos 8-10 min, mientras se lava muy bien los cítricos, y se cortan en rodajas de 1/2 cm, y se añade al almíbar, y se deja hervir a fuego lento 10 min. Se deja enfriar y se guarda.
Ahora se hierve la sémola entera durante 5 min., se escurre y se deja enfriar. La receta original no lleva este paso, pero los he probado de ambas maneras, y los granos enteros me resultan muy duros en la receta original.
Se mezcla la sémola ya enfriada con el resto de los ingredientes, la otra mitad de la sémola, la paso por la Thermomix 20 segundos a máxima potencia, se remueve bien, y se hace una bola que se envuelve en film y se guarda para el día siguiente.


Se rellena moldes de cup cakes de silicona, mas o menos hasta las 2/3 partes, y se pone una rodaja de naranja en almíbar encima, no se si mis moldes son pequeños o si las naranjas eran grandes, pero no cabían, así que hice trozos, y puse 2 trozos en cada. S usais otro tipo de moldes, hay que engrasarlos con un poco de AOVE.
Se hornea 35-40 min. en horno precalentado a 160 grados.
Una vez horneados, se dejan enfriar en la rejilla, sin desmoldar, y se pone 2 o 3 cucharitas de almíbar encima de cada pastelito, para que se empapen bien.
Para servir le pongo una rodaja de naranja en almíbar debajo ( ya que no cabía encima), y a disfrutar.




A los dos dias, guardados en un tupper en el frigorifico, estaban todavia mejor.


Ayer tuve un pequeño accidente domestico, tropeze con la escalera (de marmol) y tengo el dedo gordo muy fastidado, andar por la cocina en unos dias va a ser imposible, ahora paciensia, ( no tengo mucho de esa cualidad), que todo llegara.
Muchas gracias a todos por pasar por mi blog, y no olvides dejar vuestros comentarios, leer y escribir si puedo, jjijjjiji!!!!!

Love
Hilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.