jueves, 17 de julio de 2014

ESPARRAGOS TRIGUEROS CON LANGOSTINOS AL PIL PIL

Hola, hola, ya me imagino, mas de un@ pensais, otravez esparragos, pues si, son de la tierra, me gusta abusar de todo tipo de verduras de km. 0,  recogidos por la mañana blanqueadas y guardadas en el congelador, listos para usar en cualquier momento. Y ahora con el pie todavía un poco fastidiado, me viene bien no pasar mucho tiempo de pie. Ademas me tengo que curar, mi hermana y cuñado vienen el viernes, 10 días de alegría, paseos, playa, cervecitas, buena comida, buen vino, en fin todo lo que nos ofrece España, y no es poco.
Ademas permite acompañamiento de la tierra, del mar, o solo a la plancha o en la barbacoa con unas gotitas de un buen AOVE y un poco de sal Maldon. Finger food,  como dicen los Americanos, ni plato, ni cubiertos, y con los dedos, solo unas servilletas apañadas.
Y hablando de servilletas,  en un show-room al que fui invitada, de una empresa dedicada a muebles y decoracion en un pueblo cerca de Amsterdam, hace unos años ya, descubri unos paños de cocina , medida 60x110 cm. , el diseño tradicional, pero en color negro para mi fue nuevo, así que compre una docenas de cada diseño y el uso, servilletas, quedan graciosos y el tamaño es perfecto.Y lava a 60 grados, ya casi no uso otras.

La compra de hoy :
1 kg de Esparragos trigueros
1 kg de langostinos
6-7 dientes de ajo
2 guindillas
AOVE
Sal
Se empieza por quitar la parte dura de los esparragos, yo uso las manos, con un poco de practica, a la primera, sacas solo la parte tierna, estas ya estan blanqueadas y congelados por mi. Cuando estan en su mejor momento compro siempre un monton, los blanqueo en agua hirvendo 1 minuto, luego se enfran en agua con hielo, se escurren bien y al congelador, y que sean de Huetor Tajar, de la vega granadna vamos. Se pelan los langostnos, y los ajos. se cortan los ajos en laminas y se doran en un poco de AOVE, se añaden las gundllas ( a gusto de cada uno) y luego los langostinos, solo se saltean un momento. Al final se añaden los esparragos hervidos, se mezcla todo bien y se rectifca de sal.
En plato o en fuente, da igual, el sabor es lo que cuenta.
Solo falta degustar.


.        
Tengo, como todas nosotras un montón de mantelerias con sus correspondientes servilletas, pero para comidas y cenas mas informales me encanta esta idea.
Cuando hacemos una barbacoa en el jardín, pongo manteles indivduales y las megaservilletas atadas con una cinta o un poco de rafia, junto con platos, copas y vasos , en plan auto-servicio. Y siempre resulta divertido, todo el mundo circula, con finger food, entradas hechas en la vispera, un salmorejo u otra sopa fria ,de las que no hay que estar pendiente en la cocina, una buena ensalada de patatas, varias ensaladas de temporada y voila la fiesta empieza, siempre hay amigos que les gusta ayudar con la barbacoa,  y una puede disfrutar a tope de la reunion.  Hace dos años compramos una grande de gas ( butano) y es comodisimo, no hay que preocuparse por si el carbón tiene fuerza o si tiene demasiada, y todo sabe igual o mejor.


Muchas veces corto ramas del limonero y de mandarinas, huelen fenomenal, y decoran mucho.



                          Solo hay que animarse, invtar a unos buenos amigos y que empiece la fiesta.
                                                                                   Love
                                                                                   Hilde


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.