lunes, 30 de junio de 2014

TABULEH AL GUSTO DE MI FAMILIA

Hola, hola,  ya mismo empieza una semana muy ajetreada,  lunes tengo fin de curso de golf, somos un grupo que nos llevamos muy bien, y en el hoyo 19 nos daremos el homenaje . El martes viene una prima Noruega, con marido y dos hijos, el miercoles se va mi niña de "groom" moza de cuadra a Inglaterra, uno de los acontecimientos hípicos de saltos mas importante del país, y esta  " como una moto", maletas de ropa de trabajo y de montar.
Y el jueves me van a cambiar el suelo de una planta entera de la casa, por una inundación que sufrimos, y por fin se ha secado, tiemblllllllo.

Si quieres puedes emplatar con un aro, o servir de una bonita fuente.
Hoy ha hecho viento todo el día, y he dedicado tiempo a cocinar, uno de las ensaladas que nos gusta mucho es El Tabuleh, pero con una variante, porque a Andrea, mi pequeña, no le gusta el tomate crudo, lo hemos intentado de todas las maneras, y ya tiene 22 años y he tirado la toalla.

Asi que no compramos tomates hoy, pero se necesitas todos estos ingredientes;
2 vasos de cous cous seco
Un poquito de mantequilla sin sal
2 o 3 limones
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 pepino
1 puñado de hojas frescas de hierbabuena
2 cucharitas de cilantro
3 cucharitas de comino molido
1 cucharita de canela molida
Unas gotas de sirope de agave
Sal rosa de Himalaya
AOVE

Se empieza por preparar el cous cous, se pone 2 vasos del grano en una fuente, y se pone un par de nueces de mantequilla encima, en un cazo se pone 2 vasos de agua con sal se lleva a ebullición, se echa encima del cous cous y se tapa bien con film de plástico. A los 5-6 min., se destapa, se suelta con un tenedor, y se deja enfriar.
Ahora se exprimen los limones, yo pongo solo 2 porque tengo un limonero en el jardín y su zumo es muy"potente", se añade 3 cucharas soperas de AOVE, todas las especias ,la menta muy picadita, ahora se rectifica de sal, y se pone unas gotas de sirope de aloe vera, se mezcla bien y se reserva.
No tenia cilantro fresco y puse seco, no es lo mismo, vale, mejor el fresco.


Ahora lo mas entretenido, picar los pimientos, la cebolla y el pepino, pelado y sin pepitas, muy muy pequeño, una vez  hecho, se mezcla todo bien, se añade el aliño, y se vuelve a mezclar bien, y por ultimo se añade el cous cous. De nuevo se mezcla y se tapa la fuente, y al frigorífico, en un par de horas ha tomado el sabor del aliño y esta fresco, solo falta degustar.












Tengo que compartir esta flor de mi jardin que me creia peonia, pero  igual es una dalia, ya no estoy segura, tu lo sabes?
Os deseo una feliz semana, y si estais ya de veraneo, a disfrutar, a divertirse y a relajarse.

Love
Hilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.