viernes, 20 de junio de 2014

PASTEL DE POLLO Y JAMON

Hola, hola, ya tenemos nuevos reyes. La roja, dicen, yo no entiendo mucho de futbol, que algunos jugadores tambien debian abdicar. Pienso que hay que agradecer tanto al rey que se ha ido como a los jugadores, los buenos momentos que nos han regalado, recordarlos con cariño y respeto, la historia de España tiene altos y bajos, como cualquier nacion, y desearles suerte a los nuevos reyes y a la roja ( aunque no me gusta el futbol).
Para el partido España-Chile habiamos invitado a unos amigos, y pense, partido Español, comida Española, aperitivo de almendras fritas, luego boquerones en vinagre con patatas chips para abrir boca, una ensalada de ricos tomates Km. 0,  tortilla española y este pastel de pollo con mermelada de tomate, y cebolla confitada. Pero con la ayuda de mi Armando, la tortilla la borda, y los Boquerones tambien eran obra suya. El pastel de pollo y la cebolla confitada preparada el dia anterior,y la mermelada de tomate la semana pasada, solo faltaba emplatar y hacer la ensalada. Asi estoy con mis amigos, pasandolo bien y no en la cocina, que me encanta, pero en otros momentos.


Vamos a la lista de compras;


1 kg de pechuga de pollo
250 gr de jamon cocido
150 gr de jamon serrano
1 huevo
4 cucharas soperas de pan rallado integral
1 cuchara sopera de salsa soja
2 cucharitas de mostaza de Dijon
2 cucharitas de perejil picado
Sal rosa del Himalaya
Pimienta blanca recien molida

Para engrasar el molde
Un poco de AOVE
Un poco de pan rallado

Se empieza por triturar las pechugas de pollo y el jamon cocido, previamente cortados en dados , en la Thermomix, 10 segundos en velocidad 6. Tambien podeis pedirle a vuestro carnicero que lo haga el, luego se añade el huevo, el pan rallado, la mostaza de Dijon, el perejil picado,la sal y la pimienta, y se programa otros 10 segundos en velocidad 6. No he puesto medidas de sal ni de pimenta, no pongo mucha, os lo dejo a vuestro gusto. Me gusta que tenga textura, por eso añado por ultimo el jamon serrano en taquitos y remuevo con una espatula.
Se engrasa el molde y se pone un poco de pan rallado, asi es mas facil desmoldar.
Ahora se pone en baño maria en horno precalentado a 200 grados con aire, durante 35-40 min., pincha con un palillo, y si sale limpio, esta hecho.
Se desmolda, se deja enfriar, y se guarda en film en el frigorifico, se conserva bien 4-5 dias.

Facil y sabroso, cuando mis niñas se van de travesias o a algun evento hipico, siempre se lo llevan, mas  nutritivo que cualquier embutido comprado, y el exito entre los compañeros esta asegurado.
En epoca de bajas temperaturas, le hago una buena salsa, y con patatas fritas o asadas, y en verano con salsa fria de mostaza tambien esta muy rico.

La cebolla conftada en el proximo post.



Los cubiertos, solo eran cuatro juegos, pero me salieron por 10 Euros en el mercadillo de Maracena, quedan bonitos, verdad.

Mañana iremos a Almuñecar, fin de semana con mar y playa.
Para todos vosotros, buen fin de semana, a descansar y recuperar fuerzas para la semana que viene.

Love
Hilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.