jueves, 5 de junio de 2014

COSTLLAS ASADAS CON TRUCO EN SLOW COOKER

Hola, hola, las costillas que hago son de esas que se separa la carne del hueso, asi por si sola. El secreto, la Slow Cooker o Crockpot como lo llaman los americanos. La carne se pone en su cazuela interior de barro, y se programa para coccion durante 6-8 horas, y todo sale supertierno, y nuestra salud "always" agradecerá las cocciones lentas.
Por la mañana pongo todos los ingredientes, y me voy a hacer cosas, no hace falta ninguna vigilancia, aqui nada se pasa ni nada se quema, y si sois fans de Pinterest, podeis encontrar miles de recetas  de "crooked food", algunas no me gustan nada,  muy americanas, pero por ejemplo el cocido y las lasañas salen de maravilla ( ya publique las recetas).
Asi que totalmente recomendable.
Estas costillas las preparo con una salsa teriyaki, la que mas nos gusta en casa, y dejo marinar en ella una noche, por la mañana enciendo mi slow cooker y programo 6 horas en modo  fast si lo vamas a comer a mediodia, y si es para la cena 8 horas en modo Slow.

Shoppinglist;
Calcula 1/2 kg de costillas por persona

ch.= cucharas sopera
Salsa teriyake;
3 ch. de Sake.  ( bebida japonesa de arroz)
3 ch. de Mirin.  ( vinagre de arroz)
3 ch. de Salsa Soja
3 ch. de miel
1 trozo de genjibre fresco ( rallado)
1 cucharilla de sal rosa del Himalaya


El sake y el mirin lo compro en Makro, son botellas grande, tambien compro alli la megabotella de salsa soja, pero una vez que las tienes, duran mucho tiempo. Nosotros usamos la salsa soja hasta para aliñar ensaladas, no tienes que poner sal, y esta delicioso.
Se mezcla todo, y con un pincel de silicona, se unta los trozos de costillas, y se deja marinar toda la noche. Sino tienes una slow cooker, puedes usar el horno, un recipiente con tapadera, programa el horno a 65 gtados, y vigilando en unas 3 horas estaran, depende un poco de tu horno, y no olvides regar de vez en cuando con su propio jugo.

Con cuidado se sacan los costillares, cuidado que se rompen, los parto en trozos de racion, y se colocan en una bandeja de horno forrado con papel de plata.



Se cuela el jugo de la coccion, y se pone a fuego lento a reducir hasta que se queda espesito, como si fuera un sirope y de nuevo con el pincel, se pinta los trozos por todos los lados.
El horno precalentado a 200 grados, y en 10 min. estan caramelizadas.
O ahora que estamos en temporada de barbacoa,se asan hasta que los ves con buen color, tiernos te garantzo que ya estan.
Lo hemos acompañado con colslaw, ensalada de col tipca americana.
La proxima semana la receta.





Esperando a los invitados.


Cuando voy de paseo, me gusta mucho las flores salvajes, y muchas veces los traigo a casa, no duran mucho, pero dan un aire campestre a cualquier rincon.


Esta tarde nos vamos a Almuñecar, sol y playa nos espera, y La Feria Gastronomica, en el parque El Majuelo, nos veremos alli!!!!!!!!!

Love
Hilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.