domingo, 27 de abril de 2014

PITILLOS


Hola, hola, que pensais, que este post trata de cigarillos? de pantalones pitllos ?  pues no, en Granada somos tan chulos que llamamos pitillos a las habas fritas, con sus vainas, supertiernas, recien recogidas.

Normalmente en este tiempo en Granada, compramos kilos y kilos de habas, se pelan, se escaldan y se congelan para cuando no hay, bueno ya hay habas muchos meses del año, pero ninguna como estas habas de abril/mayo de la Vega Granadina, km. 0 total.

Se apartan las mas tiernas y finitas, los que salgan, ayer pelamos 10 kg, y salieron unos 20 para hacer pitillos, se limpia igual que una judia verde, cortando ambos extremos, pero si tiene hebras no sirve, se lavan bien y primero se da un hervor, de 4-5 minutos, y se deja escurrir muy, muy bien.




Mientras escurre preparamos una tempura, yo lo preparo asi de toda la vida, mucho antes de que la comida japonesa se hizo popular en España, ahora podemos comprar el preparado en el super, pero de esta manera es facil y rapido, y sirve para toda clase de rebozados.

Solo se nesecita:
1/2 lata de cerveza
6 cucharas soperas de harina
1 cuchara sopera de AOVE
1 cucharadita de sal



Mezclalo el aceite y la sal con la cerveza, y batiendo fuerte se va agregando la harina poco a poco para que no se formen grumos. Una vez mezclado se pone en el frigorifico 2 horas.

Prepara un plato con papel de cocina, para pasar los pitillos una vez fritos para que escurra el aceite sonbrante.
Se calienta el aceite en una sarten, mas bien pequeña, y se va mojando las vainas en la tempura y se frien, de 4 en cuatro va bien, cuando ves que se ponen tiesas, le das la vuelta.

Nosotros los tomamos como aperitivo recien hechos, y con un poco de tomate frito al que le añadimos unas gotas de Tabasco, lo ultimo es opcional, pero en esta casa nos gustan los picantes.
Pruebalos, seguro que te van a gustar.



Un aperitivo dominguero estupendo, pero corre, que se acaban.
Feliz domingo a todos.
Love
Hilde


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.