domingo, 9 de febrero de 2014

PAK CHOY, ZANAHORIAS Y JUEGOS OLIMPICOS

Hola, hola , que bien empezamos el sábado, ya se que mucha gente esta en contra de los Juegos Olímpicos de Sochi, pero no debemos olvidar los años que estos deportistas han entrenado, su sacrificio, y su empeño,  y felicidades a Laura Orguè, unica participante española en Skiathlon, Ski de Fondo, tienes mi admiración  Laura y en 15 km los 2 minutos que le separa de la ganadora, para nosotros no parece nada, pero aqui cuentan los decimos de segundos.
 Las noruegas felicidades por el oro de Marit Bjorgen y el bronce de Heidi Weng, compartiendo sus entrenamientos con la sueca, medalla de plata, Charlotte Kalla, el duelo en los últimos metros entre ambas,porque tengo las uñas de gel, y el equipo noruego con la tristeza del falleciemiento del hermano de una compañera del equipo, felicidades chicas, una demostración de humanidad dentro de la competicion, sois grandes !!!!!!

Y en Sierra Nevada sigue nevando.

Despues de la copiosa pringá, por lo menos yo, me paso muchos días comiendo solo vegetales. Muchas veces y sobre todo en la epoca fria, en verano es mas facil ya que cualquier ensalada o sopa fria viene de maravilla, hay que pensar mas para variar los platos de verduras, que sean nutritivos, reconfortantes y que llenen. Tambien en invierno hay que guardar la linea.


El pak choy es un vegetal chino, como un hibrido entre col china y acelgas, hecho al vapor esta riquisimo, tiene una forma preciosa, por eso no me gusta trocearlo para su elaboración, pero en wok tambien esta riquísimo, solo lo parto por la mitad.




Comentario de mi marido, ese verde es para los burros. Los hombres son mas dificiles de contentar (por lo menos el mio) con solo platos de verduras, pero hay que educarlos, y que compartan las comidas mas sanas, el colesterol lo tenia por las nubes, tomando medicamentos diarios, y en un año su analitica ha cambiado y ha bajado a la mitad la dosis, con el cambio de alimentacion. En un poco mas de un año despues de ver el medico mi analitica, ya no tomo ningun medicamento. Solo tomo  Omega 3-6-9, y con la dieta que sigo, mi analitica sigue perfecta.

Vamos a comprar entonces:


Se empieza por cortar las hierbas a las zanahorias, dejando un par de centimetros,se pelan y se pintan con aceite, sal y pimienta, usa una brocha de silicona, y se pone en una bandeja de horno cubierto de papel de hornear.



Se pone en el horno precalentado a 200 grados, unas 25 min. Pincha con un cuchillo afilado para ver si estan tiernas, a mi me gustan un poco "al dente", pero ponlas a tu gusto.


Ahora en la Termomix o usando una batidora, se pone el ajo y los piñones, se tritura, se añade el queso parmesano rallado, unas hojas de albahaca y unas hojas de la zanahoria tambien, el resto aprovecha luego para caldo de verduras, se tritura de nuevo, se añade el aceite y una pizca de sal, de nuevo se bate y se pone en un bol para servir luego en la mesa.

El pak choy se prepara al vapor, las hojas se quedan tiernas y los tallos crujientes , mas enteros, se deja escurriendo, mientras se tuestan las semillas de sesamo en una sarten seca, a medio fuego hasta que empiezen a"saltar" , ya vereis, parecen pulgitas,jijijiji.


En una fuente se pone las zanahorias con un poco del Pesto  y el pak choy al lado cubierto de semillas de sesamo tostadas. Se pone un bol con Pesto en la mesa por si alguien se quiere poner mas.




Vista de nuestra calle a Sierra Nevada.
Este es un plato que disfruto tal cual, a mi marido le pongo un filete de pechuga de pollo, por aquello que tenga algo mas que masticar. El colesterol a raya.Mañana mas Juegos Olimpicos, los noruegos somos de los deportes de invierno, alli no hay quien me cambie, ni despues de 34 años . Como los españoles con el futbol y el tennis vamos.Love                                                                                    Hilde                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.