lunes, 17 de febrero de 2014

BROWNIE CON FRUTA

Hola , hola, aqui estoy un poco recordando viejos tiempos, con mucha alegria, son muchos momentos y muy buenos , pero un poco  preocupada por lo que estamos viviendo con la alimentacion moderna, cuando mi niña era peque ( ya va para 31 años) la merienda era platano con galletas, se machacaba un platano con un par de galletas Maria, y anda que no se lo comia.
Los potitos eran caseros, de verduras con pollo o con pescado, y mas tarde pures de legumbres, cuando ya masticaba, una zanahoria cruda la han practicado las dos niñas, la pequeña cada tarde una manzana de gato, si has leido bien, ella fue gato varios meses durante las cuales no hablaba, solo era mauuuuuu, en distintos tonos, y averigua cada uno que queria decir. La manzana cortada en gajos, se ponia en el plato como con forma de la cara de un gato, con unas gotas de limon y un poquito de azucar,  y se ponia delante de la lavadora en su sillita a ver los trapos dar la vuelta y se las comia tooodas,  millones de anecdotas de las dos. Que bonicas como se dice en Granada.
Ahora veo, papillas, potitos, pures de fruta, gusanitos, bolleria industrial, y de los peores cosas que veo, nuggets de pollo, que si las jovenes mamas vieran con que se hace, madre mia. No digo que todas, seguro que hay muchas mamas, que miman sus retoños con comidas caserisimas, y las aplaudo. En la infancia es cuando hay que fomentar las buenas costumbres en la alimentacion, un niñ@ que nunca ha probado las verduras, dificilmente se los va a comer de mayor.
 Yo no tenia costumbre de leer de que esta compuesto cada alimento, como mucho miraba la fecha de caducidad, el tiempo, siempre vamos corriendo, pero si te tomas el tiempo, te aseguro que dejaras de comprar muchas cosas.

Este brownie es vegetariano, pero apto para todos los publicos, tiene el cacao,el numero uno de los antioxidantes por delante del te verde, magnesio, hierro y cobre, y regula azucar en sangre, el platano vitamina A y B6, acido folico, potasio y magnesio, las almendras, vitamina E, calcio y magnesio, aporta energia y son un arma contra enfermedades cardiovasculares, el AOVE con su acido oleico, nos previene del  LDL el colesterol malo.  Encima estos brownies estan  riquisimos, mira que color tienen, y  sin conservantes y sin colorantes.
La receta ademas es muy facil, rapida, y solo 20 min. de horneado. Tambien puedes implicar los niños en la cocina, les entretiene ahora con los dias tan frios sin posibilidad de hacer actividades al aire libre, y no pueden esperar para comerselos. Mis hijas eran muy pequeñas cuando nos llevaban una bandeja con cafe y tostadas parisinas a la cama, y les hacia una ilusion tremenda.

Se empieza por mezclar en un bol los ingredientes secos, las harinas, la levadura, la sal y el cacao. 
En otro bol se derrite el chocolate negro, y mientras tanto se machaca los platanos. Una vez derretido el chocolate se va añadieno los liquidos o humdeos, el AOVE, el sirope de agave, el platano, la leche de almendra, el agua caliente y el extracto de vainilla, se mezcla y se añade primero el azucar moreno, y la mezcla de los secos poco a poco, se tiene que quedar una maza que casi no se pega en las manos. El platano se puede sustituir por pure de manzana casero, como una taza y media para los que no le hacen gracia los platanos, aunque la fruta es mas bien para aportar humedad.

 Ahora se pone un papel de hornear en una fuente resistente al calor de mas o menos 15x25 cm, y se pone la masa aplastando bien con una espatula mojada en agua, para que se quede una superficie mas o menos lisa.







Esta vez le he añadido unos anacardos picados, tambien admite nueces, avellanas, almendras, pistachos, pero si es para los peques es mejor sin añadiduras. ano les suele gustar  masticar  trozos mas duros.
Ahora en la segunda rejilla desde abajo en el horno precalentado, solo hace falta unos 20 min., pinchar con un palillo y que salga limpio. Se saca del horno y se deja enfriar unos 10 min. en el molde, se desmolda y se deja enfriar del todo.
Cortar en cuadraditos y guardar en film de  plastico, para que conserve esa humedad que caracteriza el  brownie.




Se puede conservar sin cortar tambien. Si sobra algo, claro.




Los niños con un buen vaso de leche, y tu como lo tomarias, con cafe o te ?

Cuentame como meriendan tus hijos, acordaros que lo saludable es hacer 5 comidas al dia, un buen desayuno, el mio tiene una tostada de centeno con tomate y AOVE, un qiwi y te con sirope de agave. A las 12 horas me tomo un zumo natural una fruta o una galleta de semillas que hago riquisimas, ya hare un post con la receta. A las 15 horas el almuerzo, a las 18 horas  un te y ahora con el frio me reconforta mas una tostada con mermelada casera, y en verano lo cambio por mucha fruta. Por lo menos 2 litros de liquido a lo largo del dia, pero fuera de las comidas, para no diluir los jugos gastricos, mastico cada bocado mas de 20 veces, invierto 25-30 min. en las comidas principales, y nunca ceno mas tarde de las 21 horas.  Muchs normas, siiiiiiii, pero poco a poco me he ido acostumbrando y ya no contemplo hacerlo de otra manera. Ya me lo pide el cuerpo, lo de masticar al principio es complicado, me costo semanas contando y contando cada bocad,o pero ya es automatico, mis digestiones son mas ligeras, he adelgazado y mi analitica de la semana pasada es inmejorable.
Tambien os recuerdo que el castellano no es mi lengua materna, creo que lo domino bastante bien, pero si meto la pata alguna vez, no os riais, y avisadme , que corregire, jijijiji.

Ahora toca donar sangere  otra vez, si a mi me sobra porque no compartirla.

Buena semana a tod@s.

Love
 Hilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.