lunes, 13 de enero de 2014

HAMBURGUESA DE CEBOLLETA

Hamburuesas de cebolleta con espaguetis vegetales
Hola, hola, como huele la lluvia? Tiene un olor especial, suelos mojados, aire limpio, fresco. Creo que es una bendición para todo y todos, y parece que va a venir mas esta semana y nieve a partir de los 1200 m. Buena noticia para todos los amantes de los deportes blancos.



















Mi receta de hoy son hamburguesas de cebolleta, como he mencionado ya, sigo una dieta inspirada en la cultura China, y tomo pocas proteínas animales, pero los sustituyo por granos y legumbres, y me resulta muy divertido descubrir la cantidad de platos que se puede realizar sin carne ni pescado.
También me he consensiado y por primera vez en mi vida, a los cincuentaytantos, leo las etiquetas de la composicion de los alimentos que compro. Procuro huir de colorantes artificiales, conservantes, estabilizantes, en fin todo lo que no es natural,  hacer las comidas desde cero, y elegir muy bien los ingredientes.
 No soy vegetariana, pero hace un tiempo hice un cursillo de Cocina Macrobiotica, de vez en cuando los organiza Susana, la propietaria de la herboristeria aquí en Otura, Ecobiokaribebi, es una chica encantadora, muy fiel a la forma de vida que ha elegido, y como no, muy buena cocinera.

Cuando fui a la primera consulta del Doctor Leandro Martinez Roca, si quereis ver lo que hace teneis el enlace;
www.cincoelementos.es

me hizo una tabla de alimentos buenos, neutros y malos para mi salud, y entre los buenos había muchas "cosas" que no conocía, como alga kombu, azukis, quinoa, miso, trigo sarraceno, estigmas de maiz y un largo etcetera, pero de todas formas compre, cocine, y acabe guardandolo todo. Sin tener ni idea de como cocinar todo esto, no habia forma de comerse " mis intentos", empeze a buscar por aqui, hay muchos blogs sobre comidas vegetarianas, pero no era facil, muchas e las recetas se parecian mucho entre ellos.

El surtido de Ecobiokaribebi es impresionante.
 Pero realmente gracias a Susana cada vez se me da mejor cocinar estos productos, es la mejor consejera.
A lo mejor un martes sin carne puede estar bien, y la mayoria de los ingredientes de esta receta las tenemos en casa.








Lista de compra para 4 pers.
2 cebolletas grandes
10 cucharadas de harina de garbanzos
1/2 cucharita de sal rosa de Himalaya
1/2 cucharita de  curcuma
1/2 cucharita de comino
1/2 cucharita de chile
1/2 cucharita bicarbonato
4 cucharadas de agua
1/2 taza de AOVE parafreír




Se mezclan todos los ingredientes secos, la harina de garbanzos a lo mejor no la encuentras en tu super habitual, pero lo puedes hacer en la Thermomix, ( procura que no hay niños ni animales cerca, hace un ruido infernal), echa los garbanzos secos, pon la velocidad 3 y ve subiendo hasta 10, hace falta un minuto y medio o dos. Suelo hacer 1/2 kg, y guardar en un recipiente, se usa para muchas recetas y esta bien tenerla a mano.
Ahora se pelan y pican las cebollas muy finito, pasar a un bol y añade la harina mezclada con las especies, mezclar bien, se añade el agua y se tiene que quedar una maza pegajosa.
Se calienta el aceite en una sartén mediana, y se va formando hamburguesas con las manos húmedas o con unos guantes de látex, no pongas muchos en la sartén a la vez, dificulta darles la vuelta.
Se fríen unos 5-6 min por cada lado, que queden tostados por fuera, y la cebolla tierna por dentro. Se pasa a un papel de cocina para absorber el aceite sobrante.
Los acompaño con unos spagettis vegetales,como zanahoria, calabacin y puerros, cortados con un pelapatatas o mandolina, tiene que quedar muy fino , y se pone a hervir agua con un poco de sal, en 3 min. escurrir y servir (se tienen que quedar al dente)






Ahora a disfrutar del MARTES SIN CARNE.

                                                                     Love
                                                                     Hilde




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario para mi es muy importante.